Tlaquepaque tendrá su primera Feria Municipal del Libro y las Artesanías
Fotos | @camaradecomerciogdl.mx




Tlaquepaque, Jalisco.

Con la intención de acercar a los ciudadanos a los libros en físico y reforzar el vínculo entre el autor y el lector, se realizará la primera edición de la Feria Municipal del Libro y las Artesanías Tlaquepaque 2022 del 30 de septiembre al 9 de octubre en el marco de las actividades de Guadalajara como Capital Mundial del Libro.

La Feria organizada en conjunto por la Cámara de Comercio de Guadalajara, la Asociación de Libreros de Occidente, la Cámara de Comercio de Tlaquepaque y el Gobierno de Tlaquepaque, estará ubicada en la Plazoleta de la Infancia, en la calle Independencia al costado de presidencia municipal en un horario de 10 a 20 horas.

Teresita Vallejo Núñez, Jefa de la Sección de Librerías de la Cámara de Comercio de Guadalajara, destaca la importancia de este evento, pues desde el 2010 que no se cuenta con un evento literario de esta naturaleza en la ciudad.

"Tendremos una participación de 15 libros que somos las que conformamos la sección de la Cámara del Comercio y la Asociación de libreros de Occidente. Contaremos con las librerías de mayor arraigo que son Gonvill, Sótano, religiosas de gran tradición como son Parroquial o San Pablo, así como librerías que tienen ya su tiempo pero que no son tan conocidas, como Mundo del Niño, Nuevos Lectores, Librería Moscali".

Durante los 10 días de actividades, también se llevarán a cabo 30 eventos, entre presentaciones de libros, talleres, exposiciones, charlas, recitales, obras de teatro, lecturas, etc.

La inauguración será el próximo viernes en punto de las 12 hrs con la presentación del libro 'El Legado de las flores malditas' de Ana Warren.


Héctor Navarro