Tlaquepaque sigue en foco rojo por casos de dengue
Fotografía: Secretaría de Salud Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Siguen al alza casos de dengue en Tlaquepaque, esta semana la Secretaría de Salud reporta 334 casos confirmados, este municipio es el que reporta más casos en todo el estado.

La dependencia estatal informa que se realizó el Día “D” en la colonia Nueva Santa María y se retiraron de la vía pública 12 toneladas de cacharros y 250 llantas que representan un riesgo para la salud de la población.

El Día “D” consiste en realizar acciones de eliminación masiva de potenciales criaderos de moscos en las colonias, sacando de los patios, azoteas y casas, cacharros, llantas, electrodomésticos y demás artículos en desuso que puedan acumular agua y convertirse en nidos de larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Esta colonia tiene una alta prevalencia de moscos debido a que está ubicado un panteón que pertenece al ayuntamiento de Guadalajara.

La próxima semana la dependencia trabajará en la colonia Constitución, Arroyo Hondo, Villa Andalucía Colonia San Gaspar, El Vergel, colonia el Ferrocarril, entre otras.


Rocío López Fonseca