Tlaquepaque se declara listo para recibir a deudos en sus 9 panteones este Día de Muertos
Foto: Pablo T.




Tlaquepaque, Jalisco.

En el marco de la conmemoración del día de muertos, a realizarse el 2 de noviembre en el municipio de San Pedro. Tlaquepaque se dice listo para recibir a las miles de personas que acudirán a los diferentes panteones del municipio.

Desde la semana pasada, personal de protección civil del área de gestión integral de riesgos, supervisa las instalaciones, reportando un buen estado y en dónde se encuentran anomalías, acordonaron, para después dar aviso a la población del cuidado que deben tener al ingresar.

Tlaquepaque cuenta con 9 cementerios y hasta el momento se han acordonado 70 tumbas, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Jaime Manzano, señaló que desde hace días se trabaja para que las personas que visitan los panteones lo hagan con tranquilidad y sin riesgos.

"Respecto a las instalaciones de los cementerios, comentarles que desde la semana pasada personal de Protección Civil del área de gestión integral de riesgos ha iniciado ya los recorridos en los diferentes panteones de nuestro municipio, y en los lugares donde se han encontrado vulnerabilidades han sido acordonados para evitar cualquier riesgo a la población. En general, todos los cementerios están en condición de recibir a visitantes y habrá también un operativo especial para el día 2, dónde tendremos el despliegue de personal operativo para brindar cualquier atención a la ciudadanía, pero en lo general, están en condiciones", señaló Jaime Manzano coordinador general protección civil y bomberos Tlaquepaque.

Para que las personas que visitan los 9 cementerios no tengan malas experiencias, se les invita a atender las recomendaciones de no subirse a las tumbas, no ingresar con bebidas embriagantes, protegerse del sol, hidratarse constantemente y si acudirá con menores, realizarles un gafete con sus datos.