Tlaquepaque modificará su reglamento para preservar enjambres de abejas
Fotografía: Gobierno de Tlaquepaque




Guadalajara, Jalisco.

Con cinco días previos a dejar la representación popular en Tlaquepaque, los integrantes del actual cabildo aprobaron modificaciones a su Reglamento Municipal para que la Dirección de Parques y Jardines, la Unidad de Protección Civil y la Dirección General de Medio Ambiente, se capaciten en el manejo y contención de enjambres, a fin de que no los exterminen, sino que se reubiquen y así se abone a la preservación de esta especie de alta relevancia para el equilibrio ambiental, la agricultura y la biodiversidad.

Al respecto, habla la regidora promovente de la iniciativa, Daniela Chávez

"La conservación y protección es de relevancia ecosistémica y soberanía alimenticia. Muchísimas gracias por formar parte y cerrar esta administración dejando este legado, también a las dependencias agradecerles por el involucramiento y por formar parte de un reglamento que el día de mañana va a generar beneficios en todo el ecosistema".

Esta nueva acción municipal en el manejo de las abejas también prevé crear un padrón de apicultores y asociaciones afines, con la intención de que se sumen a las tareas de retiro y reubicación de enjambres y generar conciencia colectiva respecto la importancia de preservar a las abejas.


Celia Niño