Tlaquepaque celebrará la IX Expo Tequila
Fotografía: Isaura López Villalobos




San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Con la exhibición de los cuatro eventos Guinness certificados por organismos internacionales y una gama de actividades culturales, educativas y artísticas, la Cámara de Comercio de Tlaquepaque anunció la IX Expo Tequila para este fin de semana.

El coordinador Óscar García Orozco destacó que entre los Récords Guinness está el establecimiento con el mayor número de botellas disponibles a la venta del público.

Durante los días 30 y 31 de agosto, y el primero de septiembre del año en curso en el Centro Cultural El Refugio participarán 40 empresas tequileras y de raicilla, esta última declarada, recientemente como denominación de origen de Jalisco y más de 150 marcas diferentes.

En el Pueblo Mágico de la Zona Metropolitana con Expo Tequila se espera una derrama económica de 10 millones de pesos y una asistencia de 7 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros, el costo de ingreso por persona será de 50 pesos.

Como parte de la responsabilidad del evento se informó que, estarán presente elementos de Movilidad para realizar evaluaciones antes de salir de la Expo para medir el grado de alcohol que se consume, e invitar a las y los asistentes evitar manejar hasta ciertos parámetros.


Isaura López Villalobos