Tlajomulco entra a programa de recuperación de vivienda abandonada
Fotografía: Georgina García Solís




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El Infonavit iniciará en Tlajomulco de Zúñiga un programa de recuperación de vivienda abandonada.

El director general del instituto, Carlos Martínez visitó Lomas del Mirador, un desarrollo inmobiliario de Homex que quedó en obra negra y que es parte de la realidad que buscan revertir en 88 municipios del país.

Informó que el rescate de los inmuebles se harán bajo condiciones, que garanticen su habitabilidad de manera digna.

Durante el sexenio se prevé la recuperación de 171 mil viviendas de interés social de todo el país, de las cuales aproximadamente 3 mil se ubican en Tlajomulco de Zúñiga.

El director del Infonavit explicó que el programa incluye realizar un conteo de los bienes inmuebles abandonados e identificar su situación jurídica debido a que muchos de ellos no son habitados, pero su propietario está al día en su crédito y en esos casos no pueden intervenir.

En su estancia en Jalisco, el director del Infonavit, Carlos Martínez visitará la empresa Driscoll's, productora de berries, para establecer lineamientos que permitan que los jornaleros que trabajan por temporada puedan acceder a los créditos de Infonavit, y sostendrá reuniones con acreditados para promover los nuevos programas de reestructura de créditos.


Georgina Iliana García Solís