Tlajomulco dona terreno a UdeG para otra preparatoria en la zona Valle
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga donó 2.8 hectáreas a la Universidad de Guadalajara (UdeG) para que se construya otra escuela preparatoria en la zona del Valle.

El predio se ubica en el nodo vial de Concepción del Valle, en frente del ingreso al fraccionamiento Santa Fe, y se prevé se inicien obras este mismo año para beneficiar a la población de Chulavista, Santa Fe, Lomas del Mirador, Villa Fontana Aqua, Valle de Tejeda, Las Luces, y Villas de la Hacienda, destacó el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora.

El director del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG, Cesar Barba explicó que se proyecta que la nueva escuela preparatoria esté lista para recibir alumnos a partir del segundo semestre del año o más tardar en 2022.

Explicó que los primeros beneficiados son los mil 400 estudiantes de la preparatoria de San José Del Valle que reciben clases de manera virtual por falta de aulas y posteriormente todos los jóvenes de esta zona de alta densidad poblacional.

La Universidad de Guadalajara tiene en planes otras dos preparatorias para el Área Metropolitana de Guadalajara: una en la zona sur de la ciudad y otra en Tonalá.


Georgina Iliana García Solís