Tito Palomar pide que se legisle una ley que garantice un precio justo a la leche
Radio UdeG Lagos de Moreno




Por: Aurora Quijas

Durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la comunidad de Temacapulín, presente estuvo el alcalde electo de Encarnación de Díaz, Gilberto “Tito” Palomar González, quien acompañó a algunos miembros del sector lechero a hacer entrega de las exigencias que solicitan en cuanto al tema del pago de la leche.

“Le entregaron unas cartas al presidente para que atienda la grave situación que vive la región Altos, principalmente la Norte, recordar que en Encarnación de Díaz somos el principal productor de leche a nivel Jalisco”, comentó, Tito Palomar que este problema es de preocupación por la crisis que enfrenta el sector lechero ante los bajos precios por la compra del líquido, pues los insumos van en incremento para la producción.

Una de las exigencias que manifestó el alcalde electo, Tito Palomar es que se legisle una ley que garantica un precio justo a la leche y en la venta al mercado, además de la problemática a la que se enfrentan los lecheros con Liconsa.

“Hablamos también sobre la paraestatal que tiene pues dos años sin aumentar el precio de garantía de los 8.20 pesos, y en contexto general pidiendo algunos temas entre ellos que la mayor compra de leche por parte de Liconsa”, explicó Palomar González.

Ante la situación que enfrentan las tres comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo sobre la construcción de la presa “El Zapotillo”, Palomar González manifestó respaldar las propuestas que realizó Andrés Manuel López Obrador frente a los habitantes, las cuales están enfocadas en que serán ellos quienes tomarán la decisión si continua o no la construcción, si está procede la presa tendrá una cortina de 80 metros.

“Él fue muy claro, tiene dos opciones y las va a consultar con el pueblo de aquí, propuso una mesa en una semana con la gente de las comunidades y yo creo que va a ser en buenos términos”.

El presidente de la República regresará dentro de un mes a la comunidad de Temacapulín a reunirse con los habitantes para escuchar la decisión que hayan tomado.