Fotografía: EFE/Justin Lane
Nueva York, Estados Unidos.

Al menos diez personas murieron este sábado y otras tres resultaron heridas -en su mayoría negras- en un tiroteo protagonizado por un joven blanco en un supermercado de la localidad estadounidense de Búfalo (Nueva York), que será investigado como un crimen de odio y un caso “de extremismo violento por motivos raciales”.

Estados Unidos ha vuelto a verse conmocionado por otra masacre, esta vez protagonizada por un joven blanco de 18 años que viajó fuertemente armado y protegido con equipación militar hasta un barrio de mayoría negra de Búfalo, en el extremo norte del estado de Nueva York, según información oficial.

“Es claramente un crimen de odio por motivación racial, de alguien fuera de nuestra comunidad, de fuera de la ciudad”, dijo el comisario del condado de Erie, John García, en una rueda de prensa en la que las autoridades destacaron que once de las trece víctimas eran negras.

Por su parte, el agente especial del FBI Steven Belanger agregó que están investigando el incidente “como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales”.

El comisionado de Policía del condado, Joseph Gramaglia, detalló que los heridos tienen heridas que no amenazan sus vidas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here