Tiendas resurten cerveza con aumentos del 30% al 100%
Fotografía: Ricardo Chavarín




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que Grupo Heineken México y Grupo Modelo mantienen suspendida la producción de cerveza, algunos Modeloramas, vinaterías, tiendas de abarrotes, súpermercados y tiendas de conveniencia del Área Metropolitana de Guadalajara empezaron a llenar sus refrigeradores de producto, pero todavía a precios elevados.

En el portal de Heineken México se aclara que están suspendidas las operaciones de distribución desde el pasado 6 de abril por la emergencia sanitaria del Covid-19, información que es reiterada en su centro de atención telefónica.

"Hasta ahorita no tenemos un tiempo definido para iniciar nuevamente con el servicio, señorita, de igualmente en caso de que su zona se reactive, su representante de ventas que en este caso es preventa se pondría en contacto con usted para que así se pueda realizar el pedido, bueno la venta y distribución de cerveza se reactivaría de acuerdo con las indicaciones brindadas por las autoridades", comentaron en el centro de atención Heineken México.

En el call center de Grupo Modelo se prevé la reanudación de los servicios para el próximos mes, mientras tanto ofrecen Corona Cero y Victoria 1.8 grados de alcohol, la edición especial que empezaron a fabricar para cubrir la demanda de bebidas alcohólicas escasas por la suspensión de la producción no esencial durante la emergencia sanitaria.

"Por el momento no, tenemos una fecha tentativa sería para el 1 de junio para reanudar servicios, pero como como tal el gobierno federal todavía no nos da la indicación de eso", dijeron en el centro de atención de Grupo Modelo.

Las vinaterías y tiendas que resurtieron este semana mantienen los precios con aumentos del 30 al 100%.

"Pues ahorita siguen en precios elevados, las caguamas Estrella están en 75, la familiar en 60, la Chingón está en 45 - la caguama-. Los latones están en 35, la lata de Victoria está en 20 y la Modelo está en 25. Tenemos ahorita Corona y Victoria Mega a 37 pesos, los latones a 19 pesos, el six de light a 85 y el six de Modelo a 100 pesos", comentaron

El resurtido de cerveza no es generalizado en las tiendas del Área Metropolitana y todavía hay negocios en espera de volver a tener este productos en los refrigeradores.

"No sé si vaya a llegar, puede marcarme en una hora y ya le doy informes. ¿En estos momentos no tiene? No, ahorita no", finalizaron en un modelorama.


Georgina Iliana García Solís