The Killers rinde homenaje a Vicente Fernández en Guadalajara; interpreta por tu maldito amor
photo by Rob Loud




Guadalajara, Jalisco.

La banda The Killers regresó a Guadalajara luego de cuatro años de ausencia logrando reunir a más de 27 mil asistentes en el Estadio 3 de marzo dando el cierre a su tour en México.

Desde tempranas horas de este domingo se comenzaban a ver las largas filas en el inmueble de la Universidad Autónoma de Guadalajara para colocarse en la mejor posición y disfrutar de la banda de Las Vegas, Nevada.

Fue en punto de las 21:00 horas cuando Brandon Flowers y compañía saltaron al escenario dejándose sentir los primeros acordes de "My Own Soul’s Warning" y "Dying Breed" enmarcados por una ráfaga de confeti y acompañadas de un "Qué onda tapatíos, ha pasado mucho tiempo pero aquí seguimos. Los amamos y los extrañamos", del vocalista ataviado de traje y botines.

Momento especial se dio cuando sonando los acordes de fondo de 'Bling', Brandon Flowers entonó por unos segundos 'Por tu maldito amor' de Vicente Fernández, hecho que fue aplaudido por los asistentes.

El concierto continuó con canciones como 'Mr Brigtside', siendo éste el primer gran clímax de la noche.

Le siguieron 'Somebody Told Me', 'Shadowplay' -cover de Joy Division-, 'Runaways' y 'Read my Mind', momento en el que nuevamente el vocalista hizo gala de su español con un "Gracias por su cariño, su bonita vibra y gracias por sus apapachos".

Tras 21 canciones y poco más de hora y media de concierto, la presentación de The Killers llegó a su fin.

Previamente el cantante Dawes, ofreció un recital para quienes iban tomando su lugar en el estadio.


Héctor Navarro