Terrenos baldíos son el hábitat ideal para el mosquito transmisor del dengue
Fotografía referencial: Secretaría de Salud Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Ante las llamadas de los vecinos para denunciar los terrenos baldíos ubicados en las colonias. La Secretaría de Salud informa que éstas áreas son un hábitat ideal para la reproducción del mosco aedes aegypty transmisor del dengue.

Las llantas abandonadas son los objetos que más se encuentran en estos espacios además de basura, envases de refrescos, latas de comida, corcholatas y hasta bolsas que pueden almacenar agua, lo que facilita la reproducción de mosquitos

Algunas colonias de la periferia de la Región Sanitaria XII de Tlaquepaque son las que registran mayor cantidad de presencia de estos espacios. En promedio se localizan cinco terrenos baldíos por cada de cada 25 casas.

Durante esta semana, una cuadrilla de brigadistas realiza acciones de control larvario en la colonia Lindavista, de Tlaquepaque.

Llama la Secretaría de salud a la población para que dejen ingresar a los domicilios al personal de la dependencia para realizar las acciones en contra del mosco transmisor del dengue y es que un gran porcentaje de casas no son visitadas porque no los dejan ingresar.

El equipo de brigadistas de la SSJ está debidamente identificado portando chalecos color beige con imagen de la dependencia, gafetes, vehículos y equipo oficial.

La dependencia reitera que cuenta con una línea telefónica que ofrece orientación sobre casos sospechosos de dengue o cualquier duda del tema, el número es el 33 3030-5000 extensiones 35065 de lunes a viernes.