Terminar con la corrupción del Poder Judicial, principal reto del nuevo presidente
Fotografía: Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Que no tolere la corrupción en el Poder Judicial. Esa es la exigencia del gremio de abogados para quien asuma como nuevo Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, nombramiento que se dará este próximo 15 de diciembre.

Habla, José Luis Tello Ramírez, Secretario Coordinador Ejecutivo del Consejo de Colegios de Abogados de Jalisco.

"El problema es que la gente que llegue, que llegue limpio de sus manos, que tenga toda la capacidad, conozca las entrañas del Poder Judicial, que no tolere la impunidad, que ataque la corrupción, que exija que todos los que impartan justicia cumplan con la ley. No es posible que un notificador traiga un carro de 600 mil pesos, no es posible que un magistrado viva en una casa de 20 millones de pesos, no es posible que un juez viva mejor que el señor Gobernador. Y eso nos preocupa que haya la impunidad".

Señaló que se ha llegado al extremo de que un perito gane más que un juez.

Tello Ramírez recordó que el nuevo presidente deberá recobrar la autonomía del Poder Judicial.

"Coincidimos en que el Poder Judicial mientras no se tome en cuenta a los colegios de abogados, a los abogados que estamos debidamente registrados en la Dirección de Profesiones y podamos llevar a cabo propuestas serias para mejorar la justicia, no podremos evitar que el Poder Judicial esté sometido al Ejecutivo y Legislativo".