Terminan el Parque Glorieta La Normal y ciclistas y skaters ya utilizan la pista
Fotografía: Ignacio Pérez.




Guadalajara, Jalisco.

El Parque Glorieta La Normal está listo. Incluso, los ciclistas y skaters ya utilizan la pista que se edificó en ese sitio.

El secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, dio a conocer que la obra civil está al 100% y únicamente restan por resolverse algunos asuntos administrativos con el Ayuntamiento de Guadalajara para que reciba la obra y, de ahora en adelante, le dé mantenimiento.

El proyecto fue socializado con vecinos de Alcalde Barranquitas, Mezquitán y Colinas de la Normal por parte del Ayuntamiento de Guadalajara a principios de este año y cuenta con pista para correr, cancha de basquetbol, voleibol y futbol 5, un paseo peatonal, área de juegos infantiles, pista para bicicletas, una pérgola y áreas verdes con árboles.

¿Y qué fue lo que se hizo? En consenso con los ciudadanos que están cercanos al sitio, se logró tener un consenso de un proyecto. Hubo diversidad de propuestas. Al final, se hizo un espacio para skaters de diferentes patinetas y diferentes modalidades. Hay servicios sanitarios, hay juegos para los niños y, lo más importante: es un espacio para que la gente pueda salir a caminar, se colocó arbolado y jardinería”, dijo.

La Glorieta de La Normal tiene 35 mil metros cuadrados y, durante más de tres años, el lugar estuvo inhabilitado, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construyó la Estación La Normal de la Línea 3 del Tren Ligero y fue ahí donde ingresó la máquina tuneladora para construir el túnel bajo la Avenida Paseo Alcalde.

El parque Glorieta La Normal no se inauguró formalmente a raíz de la veda electoral por las elecciones extraordinarias de Tlaquepaque, por lo que en los próximos días podría realizarse algún acto oficial.

Ya estamos listos. Estamos prácticamente en detalles administrativos con el Ayuntamiento de Guadalajara para que sea abierto y todos los ciudadanos puedan disfrutar ese espacio. La Obra ya está concluida”, aseguró.

El costo de los trabajos fue de 20 millones de pesos con recursos de la SIOP. El parque se complementó con cruceros seguros y con semáforos. También se pretende instalar ahí una Biciescuela.


Ignacio Pérez Vega