Termina el sistema híbrido; regresan a las aulas más de 200 mil estudiantes de la UdeG
Fotografía: Diego Torres.




Guadalajara, Jalisco.

La vida regresó a las aulas, los pasillos, las cafeterías, las bancas y todo el plantel. La presencialidad al 100% está de vuelta en el regreso a clases para los centros universitarios y preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En el CUCEA, ubicado sobre el Periférico Norte, los estudiantes están contentos de estar frente a sus maestros y sus compañeros.

El nuevo ingreso, ese que provoca que los nervios se presenten, hace que las y los estudiantes estén más contentos por conocer a detalles de su carrera y la gente con la que habrán de convivir durante los próximos años.

Para otros estudiantes que cursan el quinto semestre, la incertidumbre que provocan los cambios anunciados por los profesores se termina este día y comienza una etapa muy esperada.

Con lo presencial no hay comparación, pero ahora los estudiantes tendrán que adaptarse de nueva cuenta a este modelo, ya que desde hace dos años han llevado a cabo sus estudios detrás de una computadora.

Pero eso terminó. A partir de ahora, más de 200 mil estudiantes regresan a los salones con el aval de la Mesa de Salud, que confirmó una baja en la cifra de contagios de COVID-19.


Iván De León Meléndrez