Termina 2019 sin concluir L3 de tren ligero
Fotografía: Gobierno de México.




Guadalajara, Jalisco.

Estando en el último día del 2019, no ha dejado de haber personal en por lo menos doce estaciones de lo que compone la línea 3 del Tren Ligero.

En las estaciones subterráneas de Ávila Camacho en La Normal y El Santuario, se percibe cómo descienden por las escaleras eléctricas que funcionarán para accesar a los andenes, hay trabajadores que día a día siguen ingresando pese a que se aseguró que iniciando el 2020 quedaría listo.

Son 45 millones de pesos lo que destinan los municipios de Zapopan y Guadalajara para concluir la obra pero sin un protocolo previsto para el arranque de su funcionamiento, y con aún trabajadores en 12 de las 18 estaciones, se confirma que la línea 3 del tren ligero operará hasta marzo.

Un trabajador de la construcción aseguró a Señal Informativa fuera de grabación en la estación La Normal, que su “contrato se amplió a marzo y falta aún terminar de colocar sistemas eléctricos y piso”.

El presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros adelantaba en octubre que aún se trabajaba en erradicar filtraciones de agua sobre el paseo Alcalde, trazo del tren donde más fallas se han reportado desde que inició su construcción.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva