En tercer día de clases presenciales, cierran escuela por contagio de Covid-19
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Ni una semana ha pasado desde que las autoridades estatales reiniciaron la presencialidad en las escuelas de educación básica en Jalisco, cuando una secundaria fue cerrada debido a un contagio de Covid-19.

Se trata de la secundaria mixta 44 “Sócrates”, ubicada en la Colonia La Florida, en Guadalajara.

Un maestro fue confirmado positivo a la enfermedad después de haber tenido contacto con, al menos, tres grupos de alumnas y alumnos.

Aunado a ello, el docente sostuvo reuniones previas con el personal de esa institución educativa durante toda la semana pasada. Esto como parte de los protocolos de reinicio a clases presenciales.

Tras confirmarse el cuadro, las autoridades de esa institución cerraron el plantel y todos los estudiantes regresaron a sus casas.

Además, la clínica 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) giró la incapacidad por un total de 14 días, de acuerdo con el documento que fue compartido a este medio.

De acuerdo con las cifras oficiales, el mes que acaba de terminar cerró con 55 mil 005 casos de Covid-19, una cifra que no sólo es más alta que en la “ola” de enero pasado, sino que se traduce en 73 contagios confirmados por hora.

Ante esa realidad, la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha sugerido mantener la virtualidad a fin de reducir un aumento en los casos de coronavirus.