Tenistas mexicanos viajan a Turquía para encarar el Mundial Juvenil ITF
Fotografía: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

Los equipos mexicanos que estarán compitiendo dentro de las Finales de la Copa Davis Junior y la Copa Billie Jean King Junior, mejor conocidas como Mundial Juvenil ITF, ya se encuentran en Antalya, Turquía, para participar en este evento, a celebrarse del 28 de septiembre al 3 de octubre, mismo que definirá al monarca mundial juvenil.

Por el conjunto azteca viajaron desde la Ciudad de México: Karen Verduzco y Sebastián Médica y la capitana Daniela Muñoz; quienes se integrarán con Rodrigo Pacheco y al entrenador Alain Lemaitre, quienes ya entrenaban desde inicios de semana en la Academia de Tenis Club Mega Saray, de Antalya.

Así mismo las tenistas Natalia Fantini viajará desde Cancún, e Isabella Lechuga y Luca Lemaitre, desde Barcelona, España.

La competencia contará con 16 equipos nacionales en cada competencia. Las escuadras nacionales consiguieron su pase al Mundial en la ciudad de Mérida, Yucatán, durante el Premundial Juvenil, que se verificó del 17 al 19 de mayo, en la ronda de calificación de la zona Norte, Centroamérica y el Caribe de la ITF, exclusiva para menores de 16 años.

El evento se llevará a cabo de acuerdo con los protocolos Covid-19 de la ITF para proteger la salud y la seguridad de todos los participantes.


Eduardo Maldonado Ibarra