Rodrigo Pacheco
Fotografía: UDGTV
Guadalajara, Jalisco.

Quedaron conformados los tenistas que a partir de este día en las instalaciones del Guadalajara Country Club, estarán peleando por los primeros lugares correspondientes al Torneo ITF Juniors grado 2 de tenis juvenil.

Dentro de la modalidad de singles son un total de 64 los jóvenes que estarán buscando mantener el dominio en el torneo y además la suma de los puntos para el rankin internacional. Mientras que en la modalidad de dobles el listado lo conforman un total de 32.

Por lo que se refiere a la participación de los nacionales, se destaca la presencia de Rodrigo Pacheco quien actualmente se encuentra en la posición 88 del rankin, por lo que llegar lo más lejos posible dentro del evento le ayudaría aún más a mejorar su posición. De entrada Pacheco estará luchando por los 18 primero puntos correspondientes a la primera ronda.

Cabe destacar que Rodrigo Pacheco Méndez es la gran esperanza del tenis mexicano. La carrera del tenista yucateco de 15 años, zurdo, revés a dos manos, comenzó a jugar al tenis a la edad de 4 años y desde los 9 de manera competitiva. Entrena bajo la dirección de Alain Lemaitre -considerado como uno de los mejores entrenadores del país.

A nivel nacional ha sido el mejor en todas las categorías, por lo que ha tenido que probar suerte en el extranjero para elevar su juego. A nivel internacional, en 2017 ganó torneos en Eslovenia, Austria y Croacia, todos en la categoría Sub 12.

Sergio Enrique Navarro Velasco