Tenista argentino Leonardo Mayer anuncia su retiro
Fotografía: AFP




Buenos Aires, Argentina.

El tenista argentino Leonardo Mayer, ex Top-30 del ranking mundial y partícipe fundamental en la obtención de la Copa Davis para los albicelestes en 2016, anunció este jueves su retiro del circuito, a los 34 años y luego de 18 temporadas en la máxima categoría del tenis.

"Hola, quiero anunciar que me retiro del tenis profesional. El tenis me dio muchas alegrías y es parte de mi vida desde muy chiquito, siento que ya es hora de cerrar este capítulo maravilloso como jugador", expresó Mayer en una carta en sus redes sociales.

Mayer obtuvo dos títulos ATP, ambos en Hamburgo, en 2014 y 2017, y disputó otras tres finales (Viña del Mar 2014, Niza 2015 y Hamburgo 2018), mientras que como junior fue número 2 del mundo en la temporada 2005.

"Esta decisión está tomada con todo el apoyo de mi familia y de las personas que siempre me acompañaron para que yo pudiera lograr mis objetivos. Quiero agradecer a cada una de esas personas que siempre me levantaron cuando pasé momentos malos en mi carrera", amplió.

Sus mejores actuaciones se vieron en la Copa Davis, donde disputó 16 series para Argentina, con una foja de 11 triunfos y 4 derrotas en singles, y de 4 éxitos y 5 caídas en el dobles, e integró el equipo campeón en 2016 junto con Juan Martín del Potro, Guido Pella y Federico Delbonis.

"Tuve momentos inolvidables gracias al tenis, como participar de todos los torneos, ganar algunos, competir contra los mejores, ser parte del equipo argentino de Copa Davis y ganarla", remarcó Mayer, que cierra su etapa como jugador luego de alcanzar puesto 21º del ranking como mejor ubicación.

Del Potro fue de los primeros en saludar a Mayer por su retiro.

"Leo, felicitaciones por tu enorme carrera, un placer para mí haber crecido juntos. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y por siempre gracias por la Davis ¡Te quiero amigo!!!", escribió en un tuit el tenista.

En su partido más recordado en la Copa Davis, Mayer le ganó al brasileño Joao Souza en 2015 en Buenos Aires por 7-6 (7-4), 7-6 (7-5), 5-7, 5-7 y 15-13, en un duelo que duró 6 horas y 43 minutos bajo un calor intenso, y por el cual la Federación Internacional de Tenis resolvió poco después cambiar las reglas y establecer el tie-break en el quinto set.

Mayer no pudo mantener los buenos resultados en esta temporada, y luego de varias semanas tomó la decisión de colgar definitivamente la raqueta.