Tendrán clases a distancia Escuela de Artes y la ECRO de la SC




Gaadalajara, Jalisco.

A partir de hoy 17 de marzo ambas instituciones suspenden las lecciones presenciales y recurren a medios digitales para seguir con el programa académico

En el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y las medidas preventivas que instrumenta el Gobierno del Estado de Jalisco, la Secretaría de Cultura estatal informó sobre la suspensión de clases en sus recintos; como la Escuela de Artes y la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO).

En ambos casos las clases se suspenden desde hoy 17 de marzo hasta nuevo aviso. Para las dos instituciones hay ya una dinámica de trabajo emergente para continuar a distancia en los planes de estudio.

En el caso de la Escuela de Artes se suspenden clases para 59 estudiantes de la Licenciatura en Artes y para un aproximado de mil 400 alumnos de 70 talleres en las sedes de Cabañas, Ex Convento del Carmen, Casa de la Cultura, La Barca y Chapala.

Para las clases de licenciatura se seguirá el programa académico en casa, mismo que las y los docentes estarán compartiendo con el alumnado vía correo electrónico, Whatsapp y Skype. Respecto de los talleres se les compartirán al estudiantado videos tutoriales para todos aquellos contenidos que sea posible.

Para los talleres de danza, por ejemplo, se les pondrán una serie de ejercicios semanales que las y los maestros enviarán en un video vía Whatsapp para que la rutina sea practicada por el alumnado en su hogar.

Con relación a la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente, la ECRO, se interrumpen las clases también desde este 17 de marzo. De esta manera se ven afectados 83 alumnos y 30 profesores.

Aunque las clases se llevarán a cabo en línea. Hay 20 trabajadores administrativos que estarán haciendo guardias y trabajando a distancia.


Alicia Preza Marín