Temporada de influenza estacional llega con 19 muertes: Secretaría de Salud
Archivo.




Guadalajara, Jalisco. 

Por influenza, 19 personas han perdido la vida en Jalisco. La mayoría de las muertes fueron por el virus de Influenza A subtipo H3N2. En el país han muerto 271 personas, los estados con más casos son Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes, Jalisco y Nuevo León.

En cuanto a los contagios confirmados en Jalisco se notifican 277 casos de algún tipo de influenza, mientras que en el país en el acumulado de la temporada estacional se han confirmado 9 mil 61 casos positivos a influenza por laboratorio, de estos, el 90.9 por ciento son influenza AH3N2, 4 por ciento influenza A, 2.8 por ciento influenza B y 2.3 por ciento influenza AH1N1.

Según el informe semanal de la Secretaría de Salud federal, las personas con mayor riesgo de perder la vida por influenza son quienes padecen enfermedades crónicas degenerativas como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, entre otros.

Los grupos de edad más afectados son los de 25 a 29, le siguen los adultos mayores de 65 años y en tercer lugar los menores de 1 año. Las mujeres son las más afectadas, con el 57 por ciento de los casos confirmados.