Temblor provoca evacuación de Ciudad Niñez y pone en alerta 11 municipios de Jalisco
Fotografía: EFE / Rolex Dela Pena / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El temblor de 7.1 grados, con epicentro a 14 kilómetros al Sureste de Acapulco, Guerrero, provocó la evacuación de 20 personas de Ciudad Niñez, en Zapopan, y además puso en alerta a 11 municipios de Jalisco.

De inmediato se activaron los cuerpos de seguridad y Protección Civil que salieron a revisar edificios antiguos, de gran tamaño o donde se da la reunión de varias personas, como son:

El edificio de Presidencia de Zapopan, el CISZ, hospitales como el ISSSTE, las unidades de Cruz Verde Norte, Cruz Verde Las Águilas y Cruz Verde Niña Eva; además del Hospitalito, el Hospital Zoquipan, la Unidad Administrativa Las Águilas, las instalaciones de Ciudad Judicial, las estaciones del Tren Eléctrico, Plaza Patria y Plaza del Sol. Lo mismo se dio en Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.

Los reportes preliminares señalan que este sismo se pudo sentir de manera leve en los municipios de Tlajomulco y Tonalá, así como en reporte de percepción de manera leve en los municipios de Tonayan, Tonila, Ocotlán, Ciudad Guzmán, Jocotepec, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tolimán, Lagos de Moreno y Cihuatlán.

No se reporta ningún tipo de daño a la integridad física o bienes de los habitantes de los municipios antes mencionados.

Además de Jalisco, fue percibido en otras 14 entidades y en la Ciudad de México.