Temacapulín, Acasico y Palmarejo deben sacrificarse por el AMG: CCIJ
Fotografía: Georgina García




Guadalajara, Jalisco.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales del Estado Jalisco, Rubén González Uyeda pide a Temacapulín, Acasico y Palmarejo que se sacrifiquen para garantizar el abasto de agua potable del Área Metropolitana de Guadalajara, la región de Los Altos y el estado de Guanajuato.

El empresario dijo que si el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador condiciona a un acuerdo la reactivación de la construcción de la presa El Zapotillo, los habitantes de las poblaciones que serían inundadas deben comprender el beneficio generalizado que representa la obra.

“Hicimos ya todo, 30 años hemos estado haciendo ya estudios, claro que va haber mejora, claro que debe haber un sacrificio, no es  hacer menos a las personas que están en esas áreas, pero ya la verdad ya son pocas las que quedan”.

González Uyeda confió que López Obrador recapacite y cumpla el compromiso que hizo con los empresarios jaliscienses de terminar la presa El Zapotillo sí había un acuerdo entre Jalisco y Guanajuato por la distribución de las aguas del Río Verde, lo que ya fue superado.

El coordinador del CCIJ expuso que demandan este apoyo para no poner en riesgo la economía del Área Metropolitana y la región de Los Altos, que son altamente productivas.

A pesar de que había manifestado su apoyo al proyecto, el presidente declaró el pasado 2 de agosto que ponderará los acuerdos con los habitantes de las poblaciones afectadas.


Georgina Iliana García Solís