La televisión retomó su importancia para la humanidad durante la pandemia, concluyen expertos en TVMORFOSIS
Fotografía: TVMORFOSIS




Bucaramanga, Colombia.

La pandemia de COVID-19 destrozó uno de los mitos que más habían crecido los últimos años: la decadencia de la televisión.

La necesidad de educación durante el resguardo le dio a este medio de comunicación la oportunidad de mostrar sus alcances, por lo que sufrió una transformación tomando un protagonismo radical en la formación de los niños y jóvenes.

Las Experiencias exitosas durante la pandemia en Argentina, Colombia y México fue uno de los temas desarrollados en el taller de TVMORFOSIS en la ciudad de la Bucaramanga, Colombia.

En Argentina se desarrolló el Programa “ventanas al mundo”, en donde miles de niños respondieron a la convocatoria de enviar sus dibujos de lo que veían o imaginaban fuera de sus ventanas durante su resguardo. En total, sumaron más de tres mil horas de contenido, dada la cantidad de participación de niños de América latina y Europa.

Mientras que la Universidad de Santander, en Colombia, consolidó la implementación de la virtualidad en sus programas de estudios. Así lo narró Diego Villabona, jefe de comunicación de esa casa de estudios.

Mientras tanto, en México, durante el momento más álgido de la emergencia sanitaria, la Red de Televisiones Públicas llegó a más de 94 millones de mexicanos, fortaleciendo al sistema educativo donde la población en formación tuvo acceso a los contenidos didácticos y pedagógicos.

Durante este 3 y 4 de noviembre, expertos en comunicación se reúnen en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en Colombia, para reunir las ideas respecto a los ecosistemas digitales y medios públicos, la educación y su rol en época de pandemia.


Iván De León Meléndrez