Telcel lanza red 5G en 18 ciudades de México
Fotografía: Medios




Ciudad de México, México.

Telcel, del magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, puso este martes en operación su red 5G en 18 de las mayores ciudades de México, informó la compañía.

La 5G estará disponible para unos 40 equipos de las firmas Samsung, Motorola, Huawei, Nokia, Xiaomi, ZTE, TCL y Honor, según el anuncio de Telcel.

Con esta tecnología, se logrará "un aumento sustancial en la capacidad de manejar datos, en la velocidad de descarga y en el tiempo de respuesta", dijo en rueda de prensa Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil, de la que forma parte Telcel.

A lo largo de 2022 se seguirá ampliando la cobertura de la 5G para alcanzar 120 localidades al final del año.

Según Telcel, esta es la red 5G más grande de América Latina.

Imagen: Telcel

En octubre pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el regulador del sector, modificó 18 títulos de concesión de Telcel para poder operar la red 5G.

La tecnología 5G tiene aplicaciones dirigidas a la automatización de procesos agroindustriales, Internet de las cosas masivo, educación, trabajo y medicina a distancia, transporte inteligente y autónomo, desarrollo de ciudades inteligentes, comercio electrónico, entre otros, abundó el instituto.

América Móvil, firma insignia de Slim con presencia en casi todos los países de América Latina, además de Estados Unidos y Europa, fue una de las ganadoras, en noviembre pasado, de la licitación para ofrecer esta tecnología en Brasil, donde opera bajo la marca Claro.