Tecutli Gómez buscará regularizar el transporte público




Por: Marco J. Gallardo

20 de agosto del 2021.- "Buscará regularizar el servicio", fue lo que mencionó en entrevista la jefa de gabinete, Lourdes Wario Padilla, sobre el presidente municipal, Tecutli Gómez, quién en próximos días se estará reuniendo con el Secretario de Movilidad del estado de Jalisco.

"Nos comentó el presidente que está por tener una reunión con el Secretario de Movilidad del Estado para plantearle distintas situaciones en relación al transporte público, una de ellas es el mal estado de las unidades, el que la ciudad requiere unidades más pequeñas para circular sobre las vialidades, ya que tenemos calles angostas y unas también que se han ido arreglando y que el tamaño de las unidades deteriora nuestras calles", indicó.

De acuerdo a la funcionaria, la reunión se centrará en el transporte público y los concesionarios, buscando aplicar medidas un poco más estrictas, al pedirles la renovación de las flotillas por camiones más pequeños para transitar con facilidad por la ciudad.

Asimismo, la jefa de gabinete señaló que entre los temas a tocar se encuentra la revisión de las concesiones, ya que quienes actualmente ofrecen el servicio han reiterado su interés en este tema; aunado a esto señaló que es preciso revisar estos documentos, debido a que la mayoría de los permisos vigentes en Lagos de Moreno fueron entregados en los años 90’s.

“El presidente trae varios planteamientos hacia el secretario, pidiendo también que se regularice, que se normalice aquí, en el Municipio, el servicio del transporte. Es tránsito el que determinará si habrá más concesiones, si a los que ya tienen se les va a retirar en caso de incumplimiento. Ellos regulan el transporte urbano”.

De igual forma, se le cuestionó a la funcionaria sobre si se prevé un aumento en el pasaje del transporte público, tras darse a conocer las medidas de regularización que busca el alcalde.

“Pues creo que va a la par, el mejorar el servicio y que venga un incremento. También (los concesionarios) nos han dicho que tienen años que no se autoriza un incremento en el pasaje. Son puntos que también los concesionarios quieren externar.”, remarcó la jefa de gabinete.

Wario Padilla finalizó la entrevista explicando, que al día de hoy, no se ha informado a los concesionarios sobre la próxima reunión del alcalde con el secretario de movilidad, debido a que sólo se les dará a conocer los resultados de dicha plática.