Tecos asciende a Segunda Premier tras resolución de la FMF



Zapopan, Jalisco.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer mediante un comunicado oficial que tras la solicitud del conjunto Estudiantes Tecos de analizar una supuesta alineación indebida por parte de un jugador del Club Sporting Canamy durante el partido de la final de la presente temporada, por el ascenso a la Liga Premier, dio fallo a favor del club emplumado.

El comunicado indica que: El Club Sporting Canamy es acreedor a una sanción económica por contravenir el artículo  39 inciso a) del Reglamento de Sanciones. Asimismo, pierde su derecho de competir por el título de Campeón de la Tercera División, quedando el marcador 3-0 a favor del Club Deportivo Estudiantes Tecos.

El jugador Juan Carlos Rodríguez Morales, quedó  inhabilitado por dos años de toda actividad relacionada con el fútbol federado, contados a partir del pasado 23 de junio.

Cabe recordar que en aquella final disputada el 2 de junio Canamy había vencido a Tecos en tanda de penales tras un empate a dos en tiempo reglamentario.

Canamy había logrado el ascenso a la Liga Premier y Tecos a la Liga de Nuevos Talentos. Tras esta resolución federativa Estudiantes Tecos logra su ascenso a la Liga Premier de Segunda División, mientras que Club Canamy se consolará con su ascenso a la liga de Nuevos Talentos.


Eduardo Maldonado Ibarra