Las reparaciones de Microsoft incluyen un montón de errores y fallos de Bluetooth con los que los administradores de la empresa han estado lidiando.

Microsoft ha liberado una nueva versión de Windows 10, la versión 1803, esta versión de abril en la que la mayoría de los usuarios permanecerán hasta que Microsoft vuelva a lanzar la versión 1809, la actualización de octubre de 2018.

La nueva versión, la actualización KB44629330, traslada la versión 1803 a la 17134.376, y aporta 43 correcciones de errores destinadas a mejorar la calidad. Como era de esperarse, no hay ninguna característica nueva en el sistema operativo.

Es el segundo lote de actualizaciones acumuladas para octubre después de la KB4462919 del Patch Tuesday de este mes, que desencadenó BSODs para algunas máquinas HP, debido a un controlador de teclado HP defectuoso que se distribuyó a través de Windows Update.

Microsoft corrigió ese error en una actualización a principios de este mes, por lo que no está entre las correcciones de esta compilación.

Pero Microsoft ha solucionado un problema que eliminaba el audio cuando se utilizaba el control de llamadas, el control de volumen y la transmisión de música a los dispositivos de audio Bluetooth. Los usuarios vieron mensajes de error sobre btagservice.dll, bthavctpsvc.dll y btha2dp.sys.

También ha corregido un problema que provocaba que Windows dejara de funcionar cuando se quitaba accidentalmente un dispositivo Bluetooth.

Muchas de las correcciones pueden ser apreciadas por los administradores empresariales y gubernamentales que han estado experimentando problemas porque la nueva versión soluciona los problemas de las aplicaciones que se ejecutan en el Contenedor de Windows, los errores de los paquetes App-V, las preferencias de la directiva de grupo para las acciones de tareas inmediatas y las tareas programadas.

También hay una solución disponible para las agencias gubernamentales que necesitan cumplir con el estándar de seguridad Federal Information Processing Standard (FIPS). Ahora debería ser posible desactivar el TLS 1.0 y TLS 1.1 cuando el modo FIPS está activado.

Ambas versiones de TLS están a punto de ser formalmente desaprobadas por la IETF, pero el NIST ya estipula que las aplicaciones gubernamentales no deben usar TLS 1.1 y no deben usar el TLS 1.0 de 20 años de antigüedad.

Algunos usuarios también han tenido problemas para que las Tareas Programadas permanezcan en cola y no se ejecuten hasta que el usuario inicie sesión en un dispositivo de la versión 1803.

Los escenarios afectados incluían que "Tareas programadas que se definen en la última fase de configuración no se ejecutarán" y "Faltan los certificados informáticos de registro automático y los certificados raíz e intermedios".

Además de las correcciones habituales del sistema, esta actualización incluye ajustes en respuesta a la reciente redenominación de la moneda venezolana debido a su crisis inflacionaria. En agosto, el banco central liberó un nuevo bolívar soberano que valía unos 100.000 bolívares antiguos.

Esta versión "aborda la redenominación de la moneda local que el Banco Central de Venezuela implementó para poner en circulación el bolívar sobrio".

Cambia el símbolo de la moneda de Venezuela, el nombre de la moneda inglesa, el nombre de la moneda local y el código de la moneda internacional.