El Teatro María Teresa invita a niños a vivir su Primera Experiencia Teatral
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Papás, mamás, si tu hijo ama las puestas escénicas esta es la oportunidad de que conozcan las entrañas del teatro. ¿Cómo se llevan a cabo?, ¿Qué pasa en tramoya y tras bambalinas? Lo pueden saber ya que el Teatro María Teresa invita a todos los niños a vivir su Primera Experiencia Teatral este domingo desde las 12 del día.

Mauricio Cedeño, actor, productor y director del teatro cuenta.

"Que tengan la oportunidad de no nada más estar como espectadores, sino que también puedan subir al escenario, que puedan entrar a los camerinos, que se puedan poner vestuarios, maquillaje y que aparte tengan una sesión, una clase muy divertida de actuación en donde acaban agradeciendo al público. Es una vivencia espectacular y no nada más para niños sino también para el adulto porque hay un espectáculo cuenta cuentos en donde también los adultos participan, si es que quieren hacerlo".

Fotografía: Cortesía

Además, se contará con un tour en donde se platica la historia del teatro construido en 1912 pero que por 82 años permaneció cerrado al público.

Mauricio Cedeño está convencido de que el mundo sería otro si la magia del teatro habitara en cada uno de nosotros, por cierto, este formato nació por casualidad en un cumpleaños.

"Siempre hemos dicho que cualquier humano en este planeta debería tener una experiencia teatral, una vez en la vida, una experiencia escénica, nos dimos cuenta que en este cumpleaños que celebramos había muchos niños que salieron transformados por algo, esto que solo te da el arte y decidimos hacer un espectáculo/activación para la familia, para los niños, la familia".

El itinerario arranca en punto de las 12 horas por la dulcería, a las 12:10 continúa con el Espectáculo de Cuentacuentos, a las 13 horas los pequeños se podrán disfrazar y maquillar para simular ser actores, media hora después recorrerán los pasillos del lugar y conocerán su historia para concluir a las 14 horas.

El costo del boleto es de $200 pesos para niños y $150 adultos, pero si se reserva al teléfono 33 12 87 98 14 se tendrá un precio especial.

Fotografía: Cortesía


Héctor Navarro