El Teatro Alarife Casillas estrena la obra Vania, intenciones ocultas, donde abordan secretos familiares
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

"Vania, intenciones ocultas" es una obra en la cual sus personajes revelan distintos secretos e intenciones, una historia que pone en juego los bienes materiales, el deseo y las pasiones.

La puesta se centra en un rancho familiar en el cual Vania ha trabajado gran parte de su vida para apoyar en su carrera académica a Alexander, su ex cuñado, quien regresa al rancho tras su jubilación en compañía de su joven esposa, Elena. Los encuentros entre personajes revelan distintos secretos e intenciones ocultas, hacia los bienes materiales y hacia ellos mismos, cuenta Rodrigo López, parte del elenco.

"Los personajes empiezan a encontrarse desde un lado emocional y sentimental, pero al mismo tiempo están los intereses económicos, las intenciones sobre la hacienda sobre quién va a conservar todo. Es una trama que engloba todo lo que le importa al humano en el grado del amor, del dinero y de la salud porque algunos son más viejos y la muerte aparece también, son temas que van en relación con el espíritu humano".

Para Evelyn Rubí Acosta, su directora, el reto más grande fue la adaptación y tropicalización pues el material original es de un contexto ruso y de hace más de 100 años.

Fotografía: cortesía

"La obra pertenece al género realismo psicológico, del autor Antón Chéjov, pionero del género. Es una obra muy densa de finales de 1800 e hicimos una adaptación a México, a la época actual que se desarrolla en un rancho de México por lo cual lo sentimos más nuestro. Lo más complicado fue darle el giro para que de nuevo tuviera vida y se sintiera parte de nuestra cultura mexicana".

El montaje se estrena este sábado 27 de mayo en el Teatro Alarife Casillas, con una única función a las 7:30 de la noche, cuenta.

Los boletos se encuentran en 200 pesos preventa y 250 general.

REPARTO:

Vania: Kenneth Aly Valenciano Cervantes, Alexander: Rodolfo Lara Mendiol Sonia Meri Hernán García Elena: Sara Catalán, Enrique: Rodrigo Loher Marina: Viridiana Hernández Álvarez


Héctor Navarro