¿Te gustaría aprender sobre la historia de la FIL? Aquí te la contamos:
Fotografía: EFE/ Francisco Guasco.




Guadalajara, Jalisco.

¡Más de tres décadas de historia!

¡De la ficción a la divulgación científica! Pasando por cuentos de misterio, novelas históricas, poesía y ¡hasta cómics! La Feria Internacional del Libro es el hogar de todos los géneros sin importar su idioma o país.

¿Qué es la fiesta de la literatura? Es el lugar donde autores, editores, traductores y bibliotecarios se reúnen a charlar, reír e intercambiar experiencias con lectores de todas las edades, oficios y profesiones: niños, jóvenes, universitarios, doctores, maestros y periodistas.

La FIL se ha convertido en uno de los festivales culturales más importantes de América Latina. El proyecto nació en 1987 y es una iniciativa de la Universidad de Guadalajara.

Grandes escritores como Gabriel García Márquez, Juan José Arreola, Carlos Monsiváis, Fernando del Paso y Juan Gelman recorrieron sus pasillos.

Desde 1993, la FIL Guadalajara ha tenido un invitado de honor de diferentes latitudes: Colombia, Argentina, España, Chile, Alemania, Portugal, Italia y Perú.

Este año será Sharjah y la cultura árabe.

Con más de 3 mil actividades, la 36° Edición de la Feria Internacional del Libro se celebrará del 26 de noviembre al 04 de diciembre.


Isabel Reyes