Fotografía: EFE/ Francisco Guasco.
Guadalajara, Jalisco.

¡Más de tres décadas de historia!

¡De la ficción a la divulgación científica! Pasando por cuentos de misterio, novelas históricas, poesía y ¡hasta cómics! La Feria Internacional del Libro es el hogar de todos los géneros sin importar su idioma o país.

¿Qué es la fiesta de la literatura? Es el lugar donde autores, editores, traductores y bibliotecarios se reúnen a charlar, reír e intercambiar experiencias con lectores de todas las edades, oficios y profesiones: niños, jóvenes, universitarios, doctores, maestros y periodistas.

La FIL se ha convertido en uno de los festivales culturales más importantes de América Latina. El proyecto nació en 1987 y es una iniciativa de la Universidad de Guadalajara.

Grandes escritores como Gabriel García Márquez, Juan José Arreola, Carlos Monsiváis, Fernando del Paso y Juan Gelman recorrieron sus pasillos.

Desde 1993, la FIL Guadalajara ha tenido un invitado de honor de diferentes latitudes: Colombia, Argentina, España, Chile, Alemania, Portugal, Italia y Perú.
Este año será Sharjah y la cultura árabe.

Con más de 3 mil actividades, la 36° Edición de la Feria Internacional del Libro se celebrará del 26 de noviembre al 04 de diciembre.

Isabel Reyes

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here