Taxistas, vehículos de carga y descarga no podrán utilizar carril de BiciBus




Guadalajara, Jalisco.

Taxistas y vehículos de carga y descarga no podrán utilizar el carril exclusivo de BiciBus que ya se instala en la Avenida Hidalgo, así lo dijo el Director de movilidad y transporte del municipio de Guadalajara, Carlos Jesús Soto, luego de que en redes sociales se había manifestado está y otras dudas.

Sobre cómo deben de dar vuelta a la derecha los automovilistas que circulan por avenida Hidalgo el conductor:

  • Disminuir la velocidad.
  • Deberá espejear.
  • Utilizar la direccional.
  • Respetar la prioridad trolebús y ciclistas.
  • Extremar precaución.

Además, los conductores solo podrán dar vuelta en esquinas o con semáforo en rojo, por ningún motivo está permitido invadir el carril exclusivo para carga, descarga o dar vuelta, el gobierno de Guadalajara ha publicado un vídeo donde detalla los donde sí y dónde no dar vueltas sobre avenida Hidalgo.

Para algunos ciclistas las medias que la autoridad dispone son complicadas de cumplir, ya que solo se da pie a la conciencia vial, aseguran que mientras no haya multas a quien no respete las vueltas a la derecha y sus especificaciones los automovilistas invadirán el carril.

"No creo, es que ahora mucha gente esto es nuevo, entonces hay que empezar a difundir cómo dar vuelta, yo tengo amigos que me preguntan ¿Oye cómo voy a dar vuelta? Mira lo que vas a hacer espejear mucho, tienes que estar espejear y estar seguro que no vengan ciclistas, todos tenemos una prioridad, yo como ciclista tengo derecho" expresó Daniel ciclista de la zona centro de DGL.

Hasta el momento la segregación de carril exclusivo de BiciBus va de Federalismo hasta calle Contreras Medellín, la obra de avenida Hidalgo tendrá una extensión de 3.72 kilómetros e inicia formalmente operación el 22 de agosto, las multas para quien lo invada oscilan los 14 a 19 mil pesos.