Taxistas inconformes con los ajustes del botón de emergencia
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Conductores de Taxi tradiciones se inconformaron por el ajuste al botón de emergencia en su segundo fin de semana, pues señalan que dejar laborar a los conductores de plataformas digitales es injusto para su gremio, ya que a los amarillos se les sigue obligando a cobrar conforme a la tarifa establecida y a las plataformas no. Argumentan que no temen a la libre competencia pero sí bajo estas circunstancias porque los viajes promedio de 35 pesos no son redituables, llegando a perder hasta 50 pesos por viaje.

El señor Oswaldo Martínez tiene 30 años laborando como taxista y señala que nunca se había dado una competencia de esta magnitud donde algunos cuentan con mayor ventaja. Además comentan que la pandemia también ha servido para brindar más complacencias a las plataformas pues desde su llega las autoridades han sido omisas para regularlas como a ellos.

Taxistas tradiciones están dispuestos a seguir apoyando a la ciudadanía pero piden a las autoridades modificar las tarifas ya que de seguir así, el trabajo será devaluado y difícil de mantener, pues los costos simplemente no son redituables.