Fotografía: EFE
Ciudad de México, México.

Luego de conocer que se enfrentará a la selección de Argentina en la fase de grupos de la Copa del Mundo Catar-2022, el argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, dijo no tener sentimientos encontrados.

“Yo como argentino, mi función es dejar bien parada a Argentina haciendo un trabajo respetuoso y teniendo el comportamiento adecuado al lugar que tengo aquí en México”, dijo el “Tata” Martino.

“No suelo poner el fútbol en la misma órbita de la nacionalidad y patriotismo”, añadió Martino, quien no viajó a Catar para presenciar el sorteo porque se sometió en Ciudad de México a una cirugía para corregir problemas en un ojo.

Respecto al presente que vive la selección Argentina, que será el segundo rival de México en el Grupo C de Catar-2022, Martino apuntó que la albiceleste “ha hecho una eliminatoria muy buena, junto con Brasil clasificó con mucha autoridad”.

En la fase de grupos de Catar-2022, México enfrentará a Polonia el martes 22 de noviembre, a Argentina el sábado 26 y a Arabia Saudita el miércoles 30.

“Tenemos casi nueve meses por delante para trabajar con cada uno de ellos. Este Mundial tuvo un sorteo bastante previo a la competencia y en ocho meses muchas cosas pueden cambiar”, dijo Martino.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here