Tapizan Chapalita y sus inmediaciones con fichas de personas desaparecidas
Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco.

La búsqueda de personas desaparecidas tiene como objetivo llegar a cualquier rincón del Estado de Jalisco, desde hace algunas semanas el Colectivo Luz y Esperanza pegó decenas de fichas de personas víctimas de desaparición en las inmediaciones de la glorieta Chapalita.

Bolardos, postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Luz pública se encuentran tapizados con nombres y rostros de personas que esperan volver con sus seres queridos.

Aunque las fichas no son nuevas, no dejan de sorprender a paseantes, vecinos y extraños que miran el tiempo y lugar de quien tiene a centenas de personas preguntando por sus bien.

"Más que asombro desgraciadamente, ahora estamos normalizando un hecho y tratando de vivir con él y tratando de olvidarlo Y ese es el problema, porque esto requiere de labores de gobernantes de la gente de todo el mundo".

"Bueno es que es lamentable, la verdad estamos viviendo ya en una situación de terrorismo, prácticamente la gente sale a la calle ya con miedo".

"Pues yo creo que se ve como basura ya las habían puesto y las quitaron todos los de aquí y otra vez las volvieron a poner este fin de semana".

El asombro de los habitantes de Chapalita no queda con las fichas de desaparición que ocupan sus espacios, hoy, se dicen indignados por las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro, quién aseveró en su informe de seguridad que mueve de cada 10 personas que se van por su decisión.

"Cómo se atreve un gobernante a decir eso lo lamento, por qué es una declaración para mí, muy desafortunada es una declaración que no corresponde para un gobernante".

"Se me hace una declaración muy de él, muy personal y aunque no estoy de acuerdo, pero, pues, cielo dices alguna información, debe de tener para expresarse así"

"Yo creo que no es cierto, serán de 9 que secuestran o se llevan y uno es el que se va por voluntad".

Según algunos vecinos de Chapalita las fichas de desaparecidos fueron colocadas desde hace un mes, pero fueron retiradas, por lo que hace una semana el Colectivo Luz y Esperanza regresó y volvió a colocarlas, esperando más empatía de las autoridades y vecinos del lugar.