Tapatíos viven de cerca “La tragedia de Romeo y Julieta” de Shakespeare en el Museo Cabañas
Fotografía: María Blanco




Guadalajara, Jalisco.

Así fue como los espectadores disfrutaron del estreno de “La tragedia de Romeo y Julieta” co-dirigida por Fernano Sakanassi y Karla Constantini, que se presentó en el patio los naranjos en el emblemático Museo Cabañas.

La puesta en escena al aire libre hace que el espectador se sienta parte del escenario, ya que el público lo rodea en 180 grados, eso permite que interactúen de cerca con los personajes, es decir, viven la angustia, desesperación y la pasión de los amantes jóvenes, así como el rencor y la venganza que enfrentan los Montescos y Capuletos.

El hecho de que los personajes entran y salen de la escenografía por los costados, entre el público, pone atento al espectador en todo momento, al no saber por dónde es que encontrarán a Romeo, a Julieta, o al resto de los personajes.

Fotografía: María Blanco

El montaje del escenario es sencillo, consta de una fuente en el centro del patio, y tres tarimas, dos colocadas a un costado del público, y la principal, frente al público; sin embargo, no necesitan más elementos ya que la Cúpula de la Capilla Mayor del Museo Cabañas, es el escenario perfecto.

La iluminación de la obra, más la iluminación propia del Cabañas, hace que en todo momentos los personajes y el escenario tengan una belleza natural que deleita a los espectadores.

La música es original y se prevé que para las últimas cuatro funciones se cuente con coro en vivo.

La adaptación del guión que hizo el codirector Fernando Sakanassi respeta la esencia de la obra literaria de Shakespeare, pero lo hace más digerible para el espectador.

Al final de la obra el público disfrutará de una sorpresa por parte del elenco.

La obra tiene una duración de dos horas y 15 minutos, con una intermedio, el costo del boleto es de 550 pesos, y se presentará los días 11,12,13,19, 20, 26 y 27 de marzo a las 6:30 de la tarde.


María Ramírez Blanco