Fotografía: Twitter "@PCJalisco".
Guadalajara, Jalisco.

Como se ha vuelto habitual todos los años, la mañana de Navidad dejó una muy mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Guadalajara, reportando una contingencia atmosférica que llegó en algunas zonas de la ciudad a los 300 puntos Imeca (Índice Metropolitano de Calidad del Aire), luego que muchas personas desatendieron los llamados de las autoridades a no encender fogatas y el uso de pirotecnia.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que, hasta el mediodía del 25 de diciembre, se reportó que continuaba la alerta de mala calidad de aire en Las Pintas, Miravalle y Santa Fe, Guadalajara Centro y Tlaquepaque.

La zona más afectada por la contingencia ambiental es la zona de Tlaquepaque, donde la Unidad Municipal de Bomberos atendió 12 incendios.

En Zapopan, los brigadistas recibieron el reporte de 28 incendios que fueron sofocados por los bomberos municipales.

Mientras que, en Guadalajara, la coordinación de bomberos tapatíos atendió 30 incendios en su jurisdicción.

Durante todo el fin de semana, la Semadet mantuvo el llamado a la ciudadanía de evitar las actividades al aire libre, reducir la movilidad en vehículos de motor e incrementar cuidados en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here