Tapatíos crean una casa para expandir el arte y la cultura
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Tapatíos desarrollan el proyecto “UC House” ubicado en la Colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara, una casa en donde el arte y la cultura son los cimientos. Nació el año pasado en medio de la pandemia del COVID-19, con la finalidad de incentivar el desarrollo de los artistas emergentes de Guadalajara a través de los proyectos audiovisuales y musicales, entre otros más que se ofrecen en la casa.

“Tenemos producciones audiovisuales,mezcla, sonidos, grabación de artistas, publicidad digital y varios servicios con los que contamos, y tenemos exposiciones de arte también”.

También cuentan con un estudio de tatuaje y barbershop, sin embargo, “Ghetto Blaster” que es el estudio musical es el proyecto más fuerte, es decir, de los 25 artistas que han desarrollado sus ideas, al menos 15 son proyectos musicales orientados al género urbano: hip hop, trap y reguetón, por mencionar algunos.

Ernesto Martínez comentó que para el próximo año esperan crear otra casa similar en donde convergan distintos proyectos creativos, además de crear una alianza con artistas reconocidos locales y nacionales.

“Aquí es el espacio en el que buscamos que se den a conocer pero su expansión sería en eventos públicos, eventos gubernamentales…”

También agregó que la cultura urbana va en crecimiento, refiriéndose a los proyectos que nacen en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y ve importante que se apoye y se quite el estigma de que lo urbano está relacionado con el vandalismo y la delincuencia


María Ramírez Blanco