Tapatíos celebran el Star Wars Day en Cineteca FICG
Fotografía: Cineteca FICG




Guadalajara, Jalisco.

Los fans de Star Wars en Guadalajara, se reunieron en la Cineteca FICG para conmemorar el “Star Wars Day” que se celebra el 4 de mayo a nivel mundial, algunos de los asistentes se disfrazaron de los personajes icónicos: Luke Skywalker, Darth Vader, y otros más como jedis.

Con felicidad, los fans celebraron el día acompañados de sus familias y amigos, quienes mencionaron que Star Wars forma parte de su infancia y juventud, y que a la fecha es un gusto que comparten de generación en generación.

“Un día buscando canales me topé con la imagen de Jabba the hut, del episodio 6 de Star Wars, y desde ahí comenzamos a conocer Star Wars y nos encanta. Ahorita venimos a ver la película y a convivir en familia y con más gente que le gusta el tema de star wars”.

“Desde que era un niño, prácticamente nacimos en el mismo año, entonces en el Episodio 6 es cuando comencé a verlo en el cine, yo era muy niño, y desde entonces lo he seguido”.

Las decenas de personas asistieron a la celebración galáctica disfrutaron de la proyección del “Episodio IV: Una nueva esperanza”, y “Rogue One: Una historia de Star Wars”, esta última proyectada en el Ágora al aire libre.


María Ramírez Blanco