Tapatíos aprovechan el día de asueto para recorrer la ciudad en la L3
Fotografía: Violeta Meléndez




Guadalajara, Jalisco. 

Un paseo por el Área Metropolitana de Guadalajara a bordo de la Línea Tres del Tren Ligero fue el plan por el que se decidieron algunos tapatíos para pasar el día de asueto por la Independencia de México.

La falta de oferta de actividades lúdicas por la pandemia y la gratuidad en la nueva oferta de transporte abonaron a que familias completas hicieran varios viajes para conocer las estaciones, familiarizarse con el servicio y de paso, visitar zonas de la ciudad que anteriormente no les eran tan accesibles.

Por la mañana era poca la afluencia de usuarios en la Línea Tres en su cuarto día de operación, pero conforme avanzó la tarde incrementaron considerablemente los pasajeros que principalmente hacían recorridos de reconocimiento.

P. ¿Vino a conocer la Línea 3 o va a ser parte de sus trayectos diarios? -"No, nomás a pasear, a conocer. Muy buen servicio", dijo Jésus Hernández.

"Me vine a conocerla, no es mi trayecto diario pero tenía curiosidad, muy bien, valió la pena todo este tiempo de espera y ahora sí que la gente que la va a utilizar que la aproveche porque se va ahorrar mucho tiempo", agregó Jenifer López Flores.

Los usuarios seguían sorprendiéndose por el corto tiempo en que se desplazan a bordo del tren, y aunque a algunos sí les ha perjudicado el reacomodo de rutas que les implicará tomar más de un camión, a otros sí les benefició.

"Sí beneficia mucho el tiempo porque es muy rápido, igual del dinero está bien porque es muy poco tiempo el que haces", comentó otra usuaria.

"La verdad que venimos de paseo, venimos a visitar las instalaciones de lo que es el metro y la verdad es algo inolvidable, algo novedoso (...) Bastante gente, es la novedad aquí en la ciudad, aparte de eso mucha gente no queremos quedarnos con las ganas de ver algo nuevo".

Aunque la operación de la nueva línea del tren no ha presentado contratiempos, algunos desperfectos relacionados con los entornos de las estaciones ya han comenzado a relucir como es el caso del arbolado que se colocó de última hora, pues a solo cuatro días de la inauguración ejemplares de la estación centro de Zapopan ya están totalmente secos, así como algunos otros instalados en Ávila Camacho que deberán ser reemplazados de acuerdo con el plan de manejo de arbolado.