Tapatíos abarrotan panaderías en busca de una rosca de reyes
Fotografía: Iván de León.




Guadalajara, Jalisco.

“Ya está la masa"... Es el llamado de César a sus compañeros para comenzar con la fabricación de cientos de roscas de reyes que serán consumidas este 6 de enero: Día de los Reyes Magos.

Miles de familias se reúnen con esta tradición que pone fin a las festividades de Navidad y Fin de Año y da paso a otra. La del día de La Candelaria. Mientras tanto, la gente se prepara para llevar hasta su mesa una deliciosa rosca de reyes.

El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en países europeos como Francia y España. Durante la conquista, esta costumbre llegó a México y, como en toda festividad, tiene su significado.

La rosca de reyes guarda un simbolismo muy especial luego del nacimiento de Jesús y los regalos que le fueron llevados por los tres reyes magos.

La mañana de este jueves 6 de enero, las panaderías de la metrópoli lucieron repletas de tapatíos que acudieron a comprar su rosca de reyes. Y los empleados quienes hacen que podamos degustar de este manjar también partieron su rosca.


Iván De León Meléndrez