Tapatío Samuel Kishi se lleva cinco premios del Festival Internacional de Cine de Guadalajara
Fotografía:




Guadalajara, Jalisco.

“Los Lobos” del director, Samuel Kishi fue la gran ganadora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El filme del cineasta tapatío se llevó el Premio del Jurado del Palmares al Largometraje Iberoamericano de Ficción, el Premio Fipresci, el Premio a la Mejor Película Hecha en Jalisco, el Premio del Público y la Mejor Actriz del Premio Maguey por la actuación de Martha Reyes.

Estos reconocimientos se suman a otros 16 que ha recibido a nivel internacional Samuel Kishi por “Los Lobos”.

“Los Lobos” es una película con tintes autobiográficos, en la que Samuel Kishi narra su niñez en Estados Unidos. En el filme reconstruye los recuerdos de una época, donde tenía que quedarse solo junto con su hermano, mientras su mamá se iba a trabajar.

Para Martha Reyes fue un honor interpretar el personaje que está basado en Marcela Leopo, quien en la vida real es madre de Samuel Kishi.

Otros ganadores del Festival de Cine de Guadalajara: “Kokoloko” de Gerardo Naranjo fue la Mejor Película en el Premio Maguey; “Josep” fue el Mejor Largometraje Internacional de Animación, “El Canto de las Mariposas” de Núria Frigola fue el Mejor Documental, “Araña” de Andrés Wood fue el Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción y “Port Authority” de Daniel Lessovitz se lleva el Premio Maguey.


Georgina Iliana García Solís