El tapatío Germán Sánchez sufre lesión quedando fuera de Tokio 2021
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Tras concluir el Control Técnico de Clavados, evento que define a los atletas mexicanos que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de la disciplina.

El tapatío Germán Sánchez de 28 años, sufrió una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha durante el calentamiento, donde se preparaba para participar en la paltaforma de 10 metros; el “Duva” fue trasladado al hospital del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento, donde tras ser revisado, fue sometido a una operación quirúrgica ; se dio a conocer que tras el alta médica, comenzará el proceso de recuperación, quedando descartado de su participación en Tokio.

La mala fortuna ha perseguido a Germán Sánchez, quien previo a su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el dos veces medallista olímpico, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que lo dejó fuera de la justa deportiva.

Entre sus logros Sánchez, obtuvo medalla de plata en Londrers 2012, junto a Iván García en plataforma de 10 metros y plata en individual en Rio 2016.


Eduardo Maldonado Ibarra