Tapatío derrota a Leones Negros y es líder de la Liga de Expansión
Foto: Leones negros.




Guadalajara, Jalisco. 

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara no logran mantener regularidad en el torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión y ahora cayeron en casa con el Tapatío 3-1 en la cancha del Estadio Jalisco.

Los melenudos se fueron al frente en el marcador a los 20 minutos, tras una serie de rebotes en el área, el defensa Dionisio Escalante tomó la pelota y con la pierna izquierda la colocó en el ángulo de la portería del equipo rojiblanco.

Cuando parecía que los melenudos se llevarían la ventaja al descanso al 45, en un tiro de esquina el delantero José “El Tepa” González con un cabezazo empató el partido.

Ya en la parte complementaria el “Tepa” González al 55 aparecería de nueva cuenta con un remate de cabeza para marcar su doblete del partido y darle la ventaja a su equipo.

El conjunto rojiblanco aumentaría su ventaja a los 84 minutos en una gran jugada por derecha de Benjamín Sánchez que mandó un servicio en el área para Juan Brigido quien con la parte interna de su pierna izquierda mandó el balón al fondo de la red.

Con el resultado el Tapatío se coloca como líder del torneo, mientras que los melenudos están en el lugar 16 de la tabla general con solo dos triunfos hasta ahora y 9 puntos.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro