Fotografía: Gobierno de México.
Guadalajara, Jalisco.

Se suma el ISSSTE a facilitar a los trabajadores afiliados el trámite para solicitar su incapacidad o permiso por contagio de COVID-19.

En un comunicado, el Instituto informó que ya implementa el portal y Línea Asissstecovid. Este programa se inicia en 99 unidades médicas de Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. Poco a poco se irán ampliando a 280 unidades médicas en una primera etapa, hasta llegar a las 512 que conforman el primer nivel de atención.

A través de la Línea Asissstecovid, los derechohabientes que tengan sospecha o confirmación de COVID-19 y requieran atención se podrán comunicar vía telefónica al 55-4000-10-00 y marcar la opción 0 que dará acceso al menú para obtener información sobre la enfermedad, agendar cita de consulta, solicitar licencia médica en casos confirmados de COVID-19 o para ser valorados mediante triaje para identificar casos graves y referirlos a las unidades de salud que correspondan.

Otra herramienta utilizada para facilitar los servicios es la implementación del Consultorio Respiratorio en unidades médicas de primer nivel de atención, con el objetivo de otorgar licencias médicas por COVID-19 a trabajadoras y trabajadores al servicio del Estado que cuenten con prueba positiva para SARS-CoV-2 expedida por un laboratorio público o privado.

También se anunció que esta semana se activará la segunda etapa de la estrategia en el ISSSTE para atender la contingencia, que consiste en el Trámite Digital Dispensa COVID-19, el cual emitirá un permiso laboral para ausentarse por contagio del virus SARS-CoV-2 de manera automática por siete días, como establece el lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral, emitido por la Secretaría de Salud.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here