También en el Congreso retiran medidas anticovid entre su personal
Fotografía: JOCUPO




Guadalajara, Jalisco.

Tras el anuncio del Gobierno del Estado para retirar el uso del cubrebocas, a excepción del transporte público y lugares de atención médica, los diputados locales fueron en ese mismo sentido, e incluso fueron a más, pues eliminaron la restricción de aforos en sus instalaciones.

Ahora sólo se mantiene la obligatoriedad de portar mascarilla cuando la persona presente síntomas de algún cuadro infeccioso.

Dejaron como recomendación el uso continuo de la mascarilla en áreas comunes a toda persona mayor de 60 años, embarazadas, puerperio inmediato y enfermedades crónico degenerativas. Habla el presidente de la Junta de Coordinación Política, Quirino Velázquez.

“Se retiran las restricciones que tenía este edificio, en cuanto en las medidas Covid, después de que salió la resolución de la Mesa de Salud y lo anunció el gobernador Enrique Alfaro, lo que estamos planteando es que, efectivamente, continúen personas con síntomas utilizando el cubrebocas, se está recomendando a personas que están vulnerables”.

El presidente de la Mesa Directiva, José María Martínez, aseguró que no habrá restricción en los aforos del recinto Legislativo para las sesiones del Pleno.


Fatima Aguilar