Taller F. Residencias Internacionales
Imagen: Héctor Navarro
Guadalajara, Jalisco.

El programa de residencias artísticas de Taller F da a conocer detalles de su primer residencia internacional en coproducción con la Universidad de California en San Diego (UCSD). Buscan generar un puente entre naciones y artistas de cualquier género y nacionalidad cuya búsqueda o procesos en su práctica se ejecuten desde una perspectiva tanto local como internacional.

Explica Guillen Errecalde, director del taller que El programa está enfocado a la práctica de la fotografía y práctica del video como los puntos de partida en el lenguaje esencial en el que van a encontrar muchas herramientas para poder producir con estos dos medios, sin embargo; una vez dentro de nuestras instalaciones, lo que buscamos es la exploración y la investigación en torno y expandir los límites del uso de estos medios“.

Dos veces al año, durante Primavera y Otoño, Taller F abrirá la convocatoria para recibir proyectos que tengan que ver con las artes audiovisuales. Los artistas seleccionados serán recibidos en las instalaciones del Taller F donde vivirán y trabajarán durante dos o hasta cinco semanas en sus espacios enfocados a la producción de la imagen.

“Tener una residencia es como poder tener un momento para reflexionar, para leer, para investigar que es algo muy importante para un artista. No solo estar haciendo y creando, sino, también tener el tiempo para realmente pensar bien las ideas y planear, darte permiso de poder leer y explorar y pensar qué es mejor para tu práctica”. Arlene Mejorado, primera residente del programa, cuentó su experiencia.

Los interesados en aplicar deberán estar inscritos al departamento de artes visuales de la Universidad de California en San Diego (UCSD), sin embargo, a partir de agosto se lanzará una convocatoria llamada ‘Residencia no hospedada’ enfocada para artistas que estén en la Guadalajara y que quieran ser parte de esta experiencia.

Conoce más en Tallerf.mx

Héctor Navarro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here