Fotografía: EFE/Stringer.
Kabul, Afganistán.

Una delegación de los talibanes concluyó este domingo dos días de reuniones con representantes de la Unión Europea (UE) en Catar, como parte de los esfuerzos de los fundamentalistas por mejorar sus relaciones con la comunidad internacional y lograr la retirada de sanciones económicas.

Durante las reuniones se tomaron “decisiones sobre el aumento de la ayuda humanitaria, (y) la apertura de oficinas de la Unión Europea en Kabul”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores afgano y líder de la delegación talibán en Doha, Amir Khan Muttaqi, en un comunicado.

El principal portavoz talibán, Zabiullah Mujahid, precisó que la delegación europea “prometió la presencia continuada de una oficina humanitaria de la Unión Europea en Kabul para proveer asistencia humanitaria”.

La discusión se centró en la situación política del país asiático desde que los talibanes se hicieron con el control de Kabul el pasado agosto, así como en los problemas económicos que atraviesa Afganistán, añadió Muttaqi.

El ministro talibán afirmó que “en los últimos dos días, mantuvimos un diálogo detallado sobre diferentes temas incluyendo políticos, educativos, de salud pública, sobre la ayuda humanitaria y transparencia (…) así como sobre la seguridad de instituciones y embajadas extranjeras en Kabul”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here